El truco de 15 segundos que arregló mi pelo en las mañanas

El truco de 15 segundos que arregló mi pelo en las mañanas

2 minutos de lectura. Antes me pasaba esto: me levantaba tarde, atrasado, me duchaba corriendo y cuando me daba tiempo a verme en el espejo, ya no podía hacer nada contra el pelo. 

Tenía que salir así nomás y usar cera tampoco era una opción con tan poco tiempo. Hasta que encontré algo que cambió completamente mi rutina de las mañanas.

 

Por qué las pomadas te complican cuando vas apurado

No es que las pomadas sean malas. El tema es que necesitan un poco más de tiempo y técnica para funcionar bien.

Cuando vas atrasado es imposible hacer todo ese proceso. Entonces quedas entre dos opciones igual de malas: o sales con el pelo sin arreglar, o sales con el pelo mal arreglado.

 

Lo que funcionó

Un día un amigo me recomendó usar polvo y me mostró como ocuparlo. Literal le pegó unas sacudidas sobre el pelo, pasó las manos un par de veces y quedó listo. Me pareció demasiado simple para funcionar, pero se veía bien.

Lo probé y entendí altiro por qué es distinto. El polvo no funciona como las pomadas que cubren el pelo desde afuera. Entra directo a las raíces y absorbe la grasa que hace que tu pelo se vea plano. Al absorber esa grasa, crea fricción entre las hebras y eso genera volumen y textura automáticamente.

Todo es extremadamente rápido, ligero y el resultado es instantáneo. Eso me voló la cabeza. Casi literal. 

Por eso cuando armamos Ronel, el Polvo Texturizante fue uno de los primeros productos que hicimos. Lo formulamos con arcilla volcánica chilena que absorbe grasa, da textura, y aguanta todo el día. Y le metimos 35g, casi el doble que el resto de las marcas, porque es para usarlo todos los días.

Si quieres probarlo: https://ronel.cl/products/polvo-texturizante

 

Cómo usarlo

Sacudes un poco donde quieres volumen, generalmente arriba y atrás. Después pasas los dedos como si te estuvieras despeinando a propósito, y listo. El producto ya está trabajando.

Si quieres darle más forma específica, ahí sí puedes moldear un poco, pero ni siquiera es necesario.

Un tip: menos es más. Un par de sacudidas cortas son suficientes. Si te echas mucho, solo vas a tener que sacudir más para distribuirlo.